México.- Andrés Manuel López Obrador no ensayará para el Primer Debate entre los candidatos a la Presidencia, a realizarse el próximo domingo 22 de abril en Palacio de Minería de la Ciudad de México a partir de las 20:00 horas.

De acuerdo con César Yáñez, vocero del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador tiene a diario preparación por los eventos y encuentros que realiza en la campaña.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que a ello se suma el paso de López Obrador por los diferentes distritos del país en donde escucha las propuestas de la gente, por lo que asume que será suficiente. 

Recomendamos: Improvisa AMLO mitin ahora en Nayarit con productores de frijol

En este sentido, Yáñez comentó que algunos han recomendado al candidato presidencial que "no se enganche, que no entre en pleito", pero hay otros que le dicen: "duro con ellos".

Yáñez afirmó que la agenda de López Obrador contempla actividades públicas hasta el viernes 20, día en el que celebrará un acto de campaña en Milpa Alta y Xochimilco. 

En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) participarán los candidatos Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC); José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVM-Panal); Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES); Margarita Zavala (Independiente); y Jaime Rodríguez Calderón (Independiente).