jueves 19 de abril de 2018 | 10:53
Nacional

Voy con el Frente, pero "lo más probable es que sea senador independiente": Álvarez Icaza

Redacción SDPnoticias.com lun 16 abr 2018 09:50
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El activista afirmó que tendrá su propia agenda legislativa aunque choque con las del PAN y PRD.

México.- El activista y candidato al Senado de la República de Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que mantendrá sus convicciones y empujará su agenda en materia de derechos humanos, independientemente de las posiciones ideológicas de los partidos integrantes de la coalición.

En entrevista con la agencia Notimex, el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal señaló que, de ganar la elección, formará parte de un bloque legislativo pero piensa mantenerse como “un senador independiente”. 

“Yo represento a la Iniciativa Ahora; PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) están poniendo la boleta como un servicio (pero) que me den un lugar en la boleta no quiere decir que sea de esos partidos".

Por lo tanto, pidió a los tres partidos “que pongamos al centro algo que se llama México, el interés superior y que construyamos a partir de allí los mínimos como país”, para luego agregar que no le da miedo la diferencia “porque podemos construir a partir de eso. Cada quien poniendo sus fortalezas”.

Además, criticó al candidato Andrés Manuel López Obrador por plantear que los derechos humanos se deben poner a consulta, pues difícilmente se podría consagrar un derecho de las minorías en un ejercicio democrático de ese tipo. “Por eso tardamos tanto tiempo en darle voto a las mujeres”.

Finalmente, defendió la formación del frente y, que pretende formar un gobierno de coalición, una figura inédita en la política mexicana. “Fíjese que la coalición de gobierno es una figura que para nuestro país es muy necesaria. Yo creo que ya llegó el momento para entender que ninguna fuerza política puede sola. Y ya lo vivimos con Fox, pensamos que con cambiar un presidente se cambiaba la situación del país”, anotó.

Notas relacionadas