México.- Luego de este miércoles Andrés Manuel López Obrador participara en un debate en Milenio TV con Carlos Marín, Carlos Puig, Héctor Aguilar Camín y otros periodistas, han comenzado a circular en redes varios videos editados del encuentro, mostrando los supuestos traspiés que cometió el precandidato a la Presidencia de la coalición Juntos haremos historia.

En uno de ellos, titulado “Despedazan a AMLO”, tachan a López Obrador de “autoritario, incongruente, mentiroso, ignorante y egocéntrico”, así como de lanzar falsas promesas. El video, de 2 minutos con 7 segundos de duración, sólo muestra al candidato hablando por 25 segundos, mientras que el tiempo restante corresponde a señalamientos que hacen los periodistas sin que la edición permita ver las respuestas del aspirante.

Otro video, titulado “AMLO se cree el elegido” enseña una parte de la entrevista en la que López Obrador asegura “vamos a llevar a cabo la cuarta transformación del país”, lo que enfurece a Puig, quien lo cuestiona:

“Hay un poquito de ego. Nada más cuéntame cómo te sientes en las noches diciendo ‘yo voy a encarnar la cuarta… ¡la cuarta! O sea, tú como Hidalgo, como Juárez, como Madero, ¿y ahora Andrés Manuel López Obrador? ¿En cincuenta años los libros de historia te van a poner como esos?”.

Al final del video, se ve un banner con el mensaje “¿Será que ya enloqueció?”.