México.- Ricardo Montreal Ávila pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar una profunda investigación en contra de la empresa Cambridge Analytica, por su probable intervención en el proceso electoral.

El coordinador de la Segunda Circunscripción Electoral del abanderado por la coalición Juntos haremos historia recordó que en meses pasados el propio Andrés Manuel López Obrador ya había denunciado estos hechos ante la autoridad electoral y el gobierno federal, advertencia que fue ignorada.

De gira por Reynosa para conocer los trabajos en defensa del voto, Monreal Ávila subrayó que en su momento nadie le creyó a López Obrador y que tuvo que ser un medio extranjero quien tuviera la última palabra para reconocer la afectación a millones de usuarios de Facebook. "Andrés Manuel lo denunció hace dos mese y nadie le creyó, ahora se dan cuenta que si existe y que tuvo que denunciarlo un periódico extranjero en Londres", dijo.

Será en los próximos días cuando el representante de Morena ante el Consejo General del INE, Horacio Duarte Olivares, presente formalmente esta denuncia.