México.- El candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para lograr la regeneración de México se necesita de la mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, comentó que no es un día para celebrar, sino para reafirmar compromisos por la lucha de la igualdad en nuestro país.

En Colima, el candidato del Movimiento de Regeneración Social (Morena) comentó que en tiempos actuales las mujeres están sufriendo de feminicidios, asesinatos, maltrato, de golpes y violaciones, por lo que es necesario hacer el compromiso de luchar por la igualdad.

“Que se modere, como decía Morelos, la indigencia y la opulencia, que haya igualdad en nuestro país”, dijo López Obrador.

Y reafirmó su compromiso por la igualdad: “ya se dio a conocer el nuevo gabinete y cumplimos porque son 16 secretarios: ocho mujeres, ocho hombres. Las ocho mujeres que estoy proponiendo van a formar parte del Gobierno Federal; son mujeres preparadas, sensibles, comprometidas, honestas”.

Cuando López Obrador anunció al Gabinete que lo acompañaría en caso de ganar en los próximos comicios, propuso a ocho mujeres para los cargos: Olga Sánchez Cordero, María Luisa Albores González, Graciela Márquez Colín, Rocío Nahle García, Irma Eréndida Sandoval Ballesteros, Luisa María Alcalde Luján, Alejandra Frausto Guerrero y Josefa Ortiz Mena.

Y añadió que las que serán secretarias en caso de llegar a la Presidencia “tienen convicciones y tienen mucha vocación por el trabajo. Sobretodo en este tiempo, no se podría la regeneración de México sin las mujeres”.