México.- Los partidos de la coalición "Por México al Frente” analizan denunciar al presidente Enrique Peña Nieto ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por su intromisión en la elección presidencial, reveló diputado del PRD Jesús Zambrano.

El objetivo de la posible denuncia, explicó Zambrano, es “exigir que haya pronunciamientos que eviten, precisamente, esta grosera intromisión del Gobierno de Peña Nieto y de las instituciones del Estado Mexicano en favor de su candidato, de su partido gobernante y en contra especialmente de Ricardo Anaya”.

En entrevista en la Cámara de Diputados, el legislador reprobó los cambios de actitud de Peña Nieto ante el proceso electoral en curso, pues hace unos cuantos reconocía que las leyes le impedían participar de manera más activa, y luego aseguraba que eran infundadas las acusaciones de su intromisión, vía la Procuraduría General de la República (PGR), para atacar a Ricardo Anaya.

"Peña Nieto en sus ataques infundados para desprestigiar a Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente", sale a decir que su única intervención en el proceso electoral será la de ir el día primero de julio a votar. ¡Nadie se lo cree!", advirtió.

Con base en ello, Zambrano aseveró que está claro quién es"el único opositor verdadero al régimen, al Gobierno de Peña Nieto, al sistema en el momento actual, se llama Ricardo Anaya".

En ese sentido, Zambrano aseguró en su cuenta de Facebook que “cuando entremos a las campañas [los partidos de la coalición] estaremos preparados para salir con propuestas y no caer en un escenario de descalificaciones y de ‘guerra de lodo’ con los demás”.