México.- El director de SDPnoticias, Federico Manuel Arreola García aseguró que los resultados de la más reciente encuesta realizada por el portal informativo y México Elige, cuentan con alto grado de certeza, pues si bien muestran una gran diferencia con respecto a otros ejercicios estadísticos, se obtuvieron mediante una metodología confiable.

En entrevista para la emisión ‘El Weso’, de W Radio, Arreola sostuvo que “la metodología es lo mismo que en una encuesta de vivienda; repetimos todos los conceptos”, pero en lugar de mandar gente al campo se hace a través de Facebook.

Al ser cuestionado por los resultados que no guardan semejanza con otro ejercicio reciente, el director del portal señaló que “en SDPnoticias estamos acostumbrados a ser los diferentes”, pero dijo que también “a ser los que le atinamos a más”.

Así lo aseveró al señalar que en 15 elecciones en los que se han realizado encuestas, sólo se ha errado en los resultados de 2, en los de Zacatecas y Coahuila.

De acuerdo a Arreola García, la metodología de SDPnoticias y México Elige permite reducir márgenes de error, pues dijo que las personas consultadas pueden emitir su opinión con mayor libertad que en una encuesta tradicional.

Para explicar el hecho, citó el caso del llamado ‘Efecto Bradley’.

"En 1982 un candidato afroamericano (Tom Bradley) iba arriba de todas las encuestas por muchísimo y el día de la elección perdió por muchísimo, fue de los primeros casos que fallaron”, dijo y detalló que el hecho obedeció a que los electores se pronunciaron por la opción "políticamente correcta", pero no votaron por ella.

Por lo anterior, aseguró que el ejercicio del portal, da la oportunidad a la persona consultada de mostrar su preferencia sin ninguna restricción moral.