México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche de este viernes 2 de febrero y la madrugada del sábado se esperan lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca.

En un comunicado, el organismo señaló que también se esperan lluvias fuertes en el norte de Puebla, sur de Veracruz y Tabasco, y en el norte y el oriente de Chiapas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Dichas condiciones, explicó, son efectos del Frente Frío Número 26, que propiciará lluvias con intervalos de chubascos en el noreste de México y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Para mañana sábado 3 de febrero, el SMN pronosticó temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca. 

También, indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Puebla, Tabasco y Yucatán debido a un canal de baja presión en el sureste de México. 

En el resto del país, indicó, predominarán condiciones de cielo despejado e incremento en las temperaturas diurnas.