AMLO, dispuesto a fumar “la pipa de la paz” con Salinas y EPN

El precandidato de la Coalición “Juntos haremos historia”, señaló en entrevista con el diario “Tabasco Hoy” que lo que le importa es sacar adelante a México, no la venganza.

En entrevista realiaza por Miguel Cantón Zentina, Director del Diario “Tabasco Hoy”, Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a “perdonar” y a “fumar la pipa de la paz” con Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, sus adversarios políticos desde hace años, además de otros políticos y empresarios.

“¿Para unir al país y gobernar en armonía, estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios?”, preguntó el periodista.

“Sí. No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas, ¿cuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad y en adelante no se va haber corrupción, impunidad, no va haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en éste caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas”, señaló el político tabasqueño, quien agregó que no habrá detenciones mediáticas o espectaculares al inicio de su sexenio, en caso de ser elegido.

“No voy a necesitar legitimarme con medidas espectaculares, —cuando un Presidente no tiene el respaldo del pueblo, tiene que actuar de forma espectacular, tiene que buscar con golpes publicitarios ganar legitimidad—. Yo no voy a tener necesidad de eso. Ponerme a ver desde el primer día cómo meter a la cárcel a personajes de la mafia del poder, no. No va a ser así, no necesitamos eso”, agregó.

Previamente, el mismo Andrés Manuel había señalado que su propuesta de amnistía no sería para Duarte, Yunes, Salinas y Fox.

López Obrador agregó que ha rechazado la protección oficial en sus giras y que no teme ser asesinado como Luis Donaldo Colosio en la campaña de 1994.

“Tengo mi conciencia muy tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no traigo protección y voy a seguir actuando de esa misma manera, y no va a pasar nada, se va a lograr la transformación del país y por primera vez en la historia va haber un presidente ‘choco’, un presidente de Tabasco, y aspiro —lo acabo de decir—, a ser como Juárez, como Madero, como el general Lázaro Cárdenas, no quiero ser Presidente para formar parte del montón, no quiero ser mediocre como Presidente de la República y mucho menos quiero ser un mal Presidente, no quiero ser como Santa Ana que entregó más de la mitad del territorio a los estadounidenses, que permitió ese gran zarpazo al país; no voy a ser como Porfirio Díaz, que se quedó 34 años en la Presidencia y mucho menos como el chacal, Victoriano Huerta que asesinó a Madero”, señaló el político.