México.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral manifestó en una entrevista que si bien espera que el precandidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya obtenga el triunfo en las próximas elecciones, estaría contento si el aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia, Andrés Manuel López Obrador se alza con la victoria.

Así lo expresó el mandatario durante un encuentro con el periodista de la agencia Reuters, Frank Jack Daniel, en el cual expresó que también estaría complacido con el triunfo de otros aspirantes, pero no con el de José Antonio Meade, de quien dijo “representa todo contra lo que estamos luchando”.

Al respecto, apuntó que desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia se han presentado diversos escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados varios militantes del partido de Meade Kurbireña, como en el que está inmiscuido su antecesor en el gobierno de la entidad, César Duarte.

"¿De Verdad? ¿No favoreció al PRI en Veracruz, en Quintana Roo, en Nuevo León?”, cuestionó el mandatario.

De la misma forma, Corral Jurado señaló que el caso de la investigación que se lleva a cabo por el desvío de recursos a favor del tricolor desde Chihuahua, podría favorecer al proyecto encabezado por Anaya Cortés, pero aseguró que el caso no busca beneficiar a nadie de cara a la contienda del próximo 1 de julio.

Tras reiterar que el gobierno federal le ha negado la entrega de recursos públicos tras el inicio de la investigación, Corral apuntó que lo ocurrido es muestra de que las autoridades federales usan el presupuesto como un arma para combatir a los estados rebeldes.

“Es la zanahoria para aquellos que se portan bien y el palo para aquellos que se comportan mal”, manifestó.