México.- Portales como 8 Columnas y versiones que circulan en redes sociales señalan que Manuel Espino Barrientos, ex presidente del CEN del PAN, junto con 400 organizaciones sociales del movimiento “Ruta 5” y figuras “emblemáticas” del panismo estarían próximos a formalizar su apoyo a la campaña del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que en diciembre pasado Ruta 5 decidiera no apoyar al PRI o a sus aliados, se determinó el decidir entre Ricardo Anaya Cortés o el proyecto liderado por AMLO.

Después de semanas de deliberaciones, todo parecería apuntar a que en la primera semana de enero, Ruta 5 haría formal su adhesión a la campaña del líder de Morena.

Las versiones señalan que el organismo presuntamente considera a López Obrador un personaje  “un grado de honestidad que contrasta con el deshonesto desempeño mostrado por el queretano (Anaya)”.

Este acuerdo ya estaría “prácticamente amarrado”, por lo que solo se afinarían detalles para que quien fuera acérrimo rival de López Obrador sume su apoyo a su candidatura presidencial.