México.- El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que México no pagará, bajo ninguna circunstancia, el muro que el gobierno de Donald Trump pretende construir en la frontera. 

“El muro no es un tema de números sino de dignidad y respeto entre nuestros pueblos. Sépanlo con claridad: México NO pagará, bajo ninguna circunstancia, ese muro”, publicó Meade Kuribreña en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El posicionamiento del extitular de la SHCP ocurre en medio de una nueva embestida de Trump en contra de México, luego de que esta mañana aseguró que el país es el más peligroso del mundo y urgió al Congreso estadounidense a facilitar fondos para el levantamiento de la barrera. 

El mandatario estadounidense ha condicionado la renovación del programa de protección a jóvenes inmigrantes llegados en la infancia (DACA por sus siglas en inglés), a la entrega de recursos para el muro, una de sus principales promesas de campaña que hasta hace unos meses seguía asegurando sería cubierta por el gobierno de México.