México.- Aurelio Nuño acusó que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI, fue torturado para que declarara sobre el desvío de recursos de Chihuahua a campañas políticas del PRI.

El coordinador de la campaña del precandidato de la coalición Meade Ciudadano por México condenó la presunta tortura de la que fue objeto el empresario y señaló que es un intento por “querer utilizar la justicia en temas electorales”.

Además, señaló que Corral habría recurrido a la tortura por instrucción de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente” y cuestionó por qué el PAN está torturando.

Rechaza Fiscalía tortura a imputado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua rechazó categóricamente que se haya incurrido en tortura en contra de Gutiérrez. “Recibe el mismo trato como cualquier interno que se encuentra recluido en los Centros de Reinserción Social; no está aislado ya que recibe las visitas que por ley le corresponden; sin impedimento alguno a accesos, pero tampoco con preferencia o privilegios”, señaló en un comunicado.

El fiscal César Peniche Espejel recordó que el imputado está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva porque así lo resolvió la autoridad judicial. “No es legítimo valerse de calumnias para trata de deslindar responsabilidades”, subrayó.