Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez Cárdenas, dirigió una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que lamentó la impunidad del homicidio de su esposo  y exigió a las autoridades hacerse responsables en la resolución del caso. 

En una publicación compartida en su cuenta de Facebook, Triana cuestiona que a 7 meses de la ejecución del periodista sinaloense no haya resultados sobre quiénes participaron en el crimen. 

"Dígame usted, Enrique Peña Nieto, ¿qué les digo a mis hijos? ¿Que su gobierno no puede?, ¿que es incapaz?, ¿que no quiere? ¿Que ellos pueden más?" se lee en un fragmento del texto.

La también comunicadora asegura que parecería que son los grupos del crimen organizado los que controlan el país y no las autoridades del Estado mexicano. El mensaje culmina con una remembranza de Javier Valdez y la promesa de que su muerte no quedará impune. 

"Usted, al frente de este país, ha demostrado que no puede. Que ellos mandan, que ellos pueden más que su gobierno y todas las instituciones. (...) Celebraremos nuestra vida al lado de uno de los mejores y más valientes periodistas de este país en los años recientes. Pero tenga muy claro, señor Enrique Peña Nieto: ¡Nunca celebraremos la impunidad! ¡Jamás celebraremos la injusticia!".