Campeche.- El precandidato a la Presidencia de la coalición "Meade Ciudadano por México", José Antonio Meade Kuribreña, ofreció presentar exámenes toxicológicos, físicos y mentales, de cara a la definición del proceso electoral 2018. 

De visita en la ciudad de Campeche para un encuentro con la militancia priista, el precandidato presidencial afirmó que propondrá que el resto de los aspirantes demuestren que gozan de un buen estado de salud para contender por Los Pinos. 

"La siguiente vez que regrese yo a Campeche voy a traer mis pruebas toxicológicas, que se acredite mi estado de salud física y mi estado de salud mental. Desde Campeche vamos a proponer que los demás precandidatos hagan lo mismo. Que cualquiera que que quiera participar, goce de buena salud física y de buena salud mental", indicó el abanderado del PRI, PVEM y NA. 

En cuanto al encuentro con la militancia priista, el extitular de la SHCP recordó que fue en esa entidad donde se aprobó la reforma a estatutos que concede la posibilidad de que candidatos ciudadanos puedan competir por cargos de elección popular sin el requisito de adherencia formal al partido.  Por eso, Meade afirmó que fueron los "vientos de Campeche", los que lo impulsaron a contender por la candidatura presidencial.