México.- Andrés Manuel López Obrador negó que el Partido Encuentro Social (PES) pertenezca a la ultraderecha. 

“No es ultraderecha el PES, con el que nos aliamos. Por eso celebro este encuentro”, indicó el aspirante presidencial. 

Andrés Manuel López Obrador se registró esta mañana como precandidato a la Presidencia por el PES. El aspirante buscará la Presidencia de la República con una coalición de institutos políticos denominada Juntos Haremos Historia que agrupa además a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). 

El registro se realizó en el salón de un hotel de la avenida Mariano Escobedo que estaba abarrotado por simpatizantes del Estado de México que apoyan a  Hugo Eric Flores, presidente nacional del ese partido. 

En el sitio se proyectó un video con declaraciones en las que se pronunció por la defensa de la familia. 

“Vamos a defender esta idea del amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, el amor a la patria”, pronunció López Obrador en una de las frases retomadas en el video.

Las ideas fueron coincidentes con pronunciamientos de los liderazgos de Encuentro Social en materia de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y poner fin a los privilegios de la clase política. 

En combate a la inseguridad, López Obrador insistió en que “vamos a explorar todas las posibilidades” y, si las víctimas están de acuerdo, ofrecer amnistía a quienes quieran rehabilitarse. 

Al darle la bienvenida, el dirigente nacional Hugo Eric Flores respaldó el apoyo a AMLO y señaló que “nunca hemos negado quiénes somos, menos ahora” en referencia a las críticas por su unión política. Invitó a integrantes de Morena a que revisen su planteamiento político con base en un Estado de libertades y no vinculado con la moral cristiana.