México.- Con música de reguetón, porras y “vivas” de los sectores estatales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el virtual candidato del PRI José Antonio Meade fue arropado por ese instituto político en sus aspiraciones presidenciales. 

Al acto acudieron liderazgos priistas como la excanciller Claudia Ruiz-Massieu; el dirigente tricolor Enrique Ochoa; el secretario de Educación, Aurelio Nuño; y el senador Emilio Gamboa Patrón. En tanto, del Verde acudieron Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, así como el actual dirigente nacional Carlos Puente, entre otros. 

El presidente del PVEM se lanzó contra el puntero en todas las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, y, sin mencionarlo, criticó la presunta amnistía para cabecillas criminales en busca de apaciguar la violencia en el país.

En su discurso, José Antonio Meade se comprometió con el Verde en una agenda de fomento de energías limpias, la búsqueda de un México sin hambre, sin armas, donde la gente tenga un ingreso digno y en el que se proteja la salud infantil.