México.- En la discusión de las reservas del dictamen de la Ley de Seguridad Interior, la diputada Verónica Delgadillo García, retó a José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, a emitir una postura sobre este marco legal.

La consigna de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) fue durante la discusión “la guerra no hace la paz”, pues aseguran que el dictamen de ley no resuelve la crisis de seguridad dado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció a formar policías capaces y eficientes.

“En menos de 24 horas se va a escribir uno de los pasajes más vergonzosos de este Congreso y de este país. Y ante esta realidad quiero hacerle un reto al candidato presidencial del PRI. Quiero decirle a José Antonio Meade a que se pronuncie sobre esta ley. Que nos diga qué país se imagina él. Que nos diga si él realmente cree que la guerra hace la paz”, dijo la legisladora de Jalisco.

En su intervención, la legisladora argumentó que la inseguridad se combatirá reduciendo la desigualdad y atacando la impunidad, y responsabilizó al PRI de promover el surgimiento de la peor generación de gobernadores vinculados a una red de corrupción.

Delgadillo es integrante de la bancada de MC, la cual emitió 17 votos en contra de la aprobación en lo general del dictamen, pero tres de sus diputados estuvieron ausentes.