México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) representa “un atentado al Estado de Derecho, la justicia y la democracia en México”.

A través de un comunicado, la Coparmex hizo un llamado al Senado de la República para que retire la decisión unilateral de la Procuraduría General de la República (PGR) y reestablecer “las condiciones de legalidad y certeza jurídica” en la Fepade.

De acuerdo con la Coparmex, la remoción de Nieto supone una regresión cuando la sociedad pide una PGR útil y un Fiscal Anticorrupción.

“Sancionar a servidores públicos que han mostrado profesionalismo, ética y compromiso en la lucha contra la corrupción (…) es muestra de un gobierno insensible a la urgencia de la democracia, justicia social y equidad”, acota el comunicado.

Por ello, la Coparmex pidió que Santiago Nieto sea restituido para que continúe con la labor de investigación que ha realizado.