México.- Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que realicen actividades en favor de otro instituto político sí ser expulsados del Sol Azteca, sin importar jerarquías, cargos y responsabilidades, aseguró Jesús Ortega, con base en los estatutos perredistas

En ese sentido, informó que el próximo sábado la Comisión de Justicia del partido determinará la situación de perredistas que trabajaron en apoyo total para Morena y su dirigente Andrés Manuel López Obrador.

“A quien piense en el PRD que debe apoyar a López Obrador, eso no es motivo de sanción, es una opinión que protege la Constitución; pero, cuando se ve a un militante apoyando a otro partido político, firmando resoluciones, haciendo proselitismo para otro partido político, no es libertad de expresión, es un atentado contra la norma del partido”, aseveró.

Tras participar en el Foro Ciudadanos Opinan, que organizó el Frente Ciudadano por México, Ortega Martínez señaló que el Consejo Nacional se reunirá el sábado y se presentará un proyecto de resolución para suspender de sus derechos políticos partidistas a quienes violentaron la norma.

“Se va a presentar el dictamen y el consejo lo va a valorar, los consejeros y resolverá lo conducente, las valoraciones, los argumentos, las razones, las justificaciones. Me parece que serán personas que violentaron los estatutos, al que violenta los estatutos del PRD tiene una sanción, es lo que se va hacer”, explicó.

Asimismo, recordó que han pasado casos anteriores en donde se violentaban los estatutos y no pasaba nada y muchos reinciden y reinciden, “pues no es sano para el partido”.

Los acusados, de los que no dio nombres, tienen sus derechos ciudadanos y podrán apelar a los órganos que consideren convenientes, planteó. 

Con información de Notimex.