México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó ahorrar 25 millones de pesos para luego destinar dicha suma a los damnificados por los sismos de septiembre pasado, que dejaron daños en el centro y sur del país.

Entre las medidas de austeridad propuestas para juntar la cantidad se encuentran mudar la sede nacional del partido de vuelta al edificio de Monterrey 50, en la colonia Roma, y dejar de rentar en el edificio de Benjamín Franklin.

El segundo punto acordado por el partido del sol azteca es disminuir el salario y prestaciones de altos mandos y trabajadores por honorarios. En tercer lugar, se exhortará a funcionarios y militantes a donar un mes de su salario para las víctimas de los terremotos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta nacional del partido indicó que también se buscará disminuir “hasta un 60 por ciento de la planta de colaboradores del PRD. Siempre respetando los derechos laborales”, así como “suspender de manera definida los viáticos y gastos de representación de altos mandos del partido”.

Alejandra Barrales remató indicando que se presentarán todas estas medidas en la sesión de este lunes del CEN, al tiempo que pidió al Gobierno Federal que “comparta a todos los mexicanos su plan de austeridad para aportar a la reconstrucción del país”.