México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) planea entregar este lunes autoridades electorales un documento de renuncia al 100 por ciento de su financiamiento público correspondiente al resto de 2017, un aproximado a 258 millones de pesos.

En un comunicado, el PRI señaló que tomó la decisión como una medida a favor de los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, al tiempo que señaló que una medida similar por parte de todos los partidos representaría un monto de mil millones de pesos, que podrían destinarse a las tareas de reconstrucción.

El Revolucionario Institucional reconoció que "el financiamiento público es dinero del pueblo y hoy el pueblo demanda que ese dinero se destine para apoyar a la población afectada".

Recordó que en días pasados propuso una ruta legal para que los recursos de los partidos políticos puedan llegar a las familias afectadas de manera inmediata, sin esperar a las campañas

“México nos necesita a todos. El país vive una emergencia que afecta a millones de mexicanos que lamentablemente perdieron padres, hijos, esposas, amigos y en muchos casos, todo su patrimonio. La sociedad reclama de los partidos políticos hechos, no palabras; solidaridad y no simulación”, culmina el texto.