El pleno de la Cámara de Senadores acordó que los integrantes del órgano legislativo, donen el equivalente al 6.5 por ciento de su dieta mensual, es decir, dos días de dieta, a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Katia y el sismo de la semana pasada.

La Mesa Directiva de la Cámara Alta dirigida por el panista Ernesto Cordero, dictaminó que cada legislador debe donar el equivalente a 7 mil 800 pesos, a los damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas, con lo cual se entregarán un total de 998 mil 400 pesos.

De acuerdo a lo indicado por Cordero Arroyo, los recursos que se recaben serán depositados en una cuenta que fue abierta por el mismo Senado, para colaborar con las comunidades afectadas por los fenómenos naturales.

Asimismo, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez especificó que el dinero se entregará a la Cruz Roja para que ésta lo canalice a las principales necesidades que se registren en las zonas dañadas.

Finalmente, Sánchez Jiménez sostuvo que el Senado también realizará la donación de 2 mil despensas, mismas que detalló, tienen un valor de 600 mil pesos.