Al destacar que de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, el PRI cuenta con aspirantes importantes, el coordinador de la fracción parlamentara del tricolor en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa mencionó que el candidato priísta puede estar entre José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong.

Así lo señaló el legislador al afirmar que en las figuras de los cuatro secretarios federales, hay “muy buenos gallos” para contender en los comicios del próximo año.

Tras reconocer que el proceso electoral de 2018 será “muy difícil”, Emilio Gamboa sostuvo que en la terna del PRI figuran el secretario de Hacienda, el de Salud, el de Educación Pública y el de Gobernación, además de que descartó al titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, pues dijo, él mismo ha negado participar.

Al ser cuestionado por representantes de diversos medios de comunicación sobre las posibilidades de que el candidato sea el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas o el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Gamboa Patrón se limitó a mencionar que ambos “estaño haciendo su esfuerzo”.

Con información de Noticias MVS y Notimex