En el marco del Foro Banorte 2017, Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte,  manifestó tener un optimismo realista ante la negociación del TLCAN.

En sus palabras, se trata de un acuerdo histórico que desde su firma, ha incrementado 6 veces las exportaciones de México a Estados Unidos y Canadá, lo que nos ha convertido en el segundo socio comercial de la economía más poderosa del mundo.

“Estoy convencido de que la renegociación será exitosa y de que su modernización representará una gran oportunidad para nuestro país” afirmó el joven banquero.

El TLCAN fue el primer tratado de libre comercio entre un país desarrollado y uno emergente y ha servido de marco legal para la mayoría de tratados de libre comercio en los últimos treinta años. Para México, representó el inicio de una apertura económica y financiera, en donde se pudieron adoptar rápidamente estándares internacionales.

Al respecto el Presidente de Banorte comentó “No hay duda de que este tratado ha sido el motor de crecimiento económico de toda la región, por lo que a los tres países nos interesa salir fortalecidos”.

En el Foro Banorte también se desarrolló un panel de Gobernadores y una conferencia magistral del ex Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers para abordar la renegociación del TLCAN. Durante la cena estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores de Nuevo León, Oaxaca y Morelos, el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, y los empresarios  Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Juan Domingo Beckmann, de José Cuervo; José Antonio Chedraui, de Grupo Chedrahui y Blanca Treviño de Softtek.