México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Raúl Flores, quien es señalado como un narcotraficante líder de una célula criminal conocida como “Los Flores”, fue detenido desde el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo a lo destacado por la dependencia federal, el capo que es ligado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, ya fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde se encuentra rindiendo su declaración.

Asimismo, se detalló que Flores es solicitado por la justicia norteamericana por el delito de Asociación Delictuosa con la finalidad de distribuir enervantes, por lo cual fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal de la Ciudad de México.

El implicado que es apoderado como ’El Tío' también fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como cabeza de un grupo delincuencial en el que también vinculó como testaferros a Rafael Márquez y Julión Álvarez. 

Las investigaciones de las autoridades tanto mexicanas como estadounidenses resaltan que Flores podría tener vínculos con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Desde el mes de marzo pasado, Flores Hernández enfrenta cargos por narcotráfico en dos tribunales de Estados Unidos.