Quien fuera el representen legal del mafioso estadounidense John Gotti, Jeffrey Lichtman informó a medios que se encargará de la defensa del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’.

Fue el mismo cuerpo de letrados de Guzmán Loera, quien indicó que quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa, logró alcanzar un acuerdo con la finalidad de contratar un equipo de defensa legal privado, sin embargo se detalló que el nuevo abogado se mantiene a la espera de recibir las garantías necesarias para establecer que podrá cobrar por sus servicios antes de asumir la defensa del ex jefe criminal.

Versiones preliminares difundidas por Vice News destacaban que el otrora representante legal de John Joseph Gotti, Jr, capo de la mafia italoamericana en la década de los setentas e inicios de los ochentas, sería el nuevo defensor de ‘el Chapo’ y fue el mismo litigante quien confirmó a la agencia EFE, el acuerdo.

Por medios de un correo electrónico, Lichtman expuso que se mantiene a la espera de poder aparecer lo más pronto posible ante el tribunal representando a Guzmán Loera.

Cabe destacar que cuando el abogado asumió la defensa de Gotti, logró que el mafioso evitara la prisión al declararse nulo un juicio en el que se enfrentaba a varios cargos por crimen organizado.

Joaquín el ‘El Chapo Guzmán está acusado de 17 delitos como líder del Cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.