México.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados prepara una propuesta para aumentar a 21 años la edad legal para comprar y consumir bebidas alcohólicas, con la idea de proteger a la juventud del país.

El coordinador de la bancada verde en la cámara baja, Jesús Sesma Suárez, señaló que impulsarán la reforma pues el consumo de alcohol puede causar peleas o enfrentamientos entre los jóvenes y “no podemos permitir que esto siga sucedido a lo largo y ancho del país. Tenemos que velar porque nuestros niños estén lo más seguros posible”.

Además, presentarán una iniciativa de ley para castigar a aquellas personas que ordenen a sus escoltas agredir a una persona.

Sesma Juárez indicó que con una reforma al Código Penal Federal se podría establecer “un agravante aquella persona, que sea el intelectual del delito, y que mande a su subordinado (escolta) a cometer algún un tipo de lesión”.

Esto, debido a que “no existe en el Código Penal Federal una corresponsabilidad y no hay un agravante a quien mandate y ordene, de manera intelectual, una lesión hacia otra personas, ya que es una actividad ilícita”.

Con información de Notimex