México.- Los ánimos están encendidos en la esfera política tras la agresión que sufrió Andrés Manuel López Obrador en Huatusco, Veracruz, este jueves.

Luego del huevazo que recibió el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), más tarde tuvo un momento ríspido con el periodista José Cárdenas, durante una entrevista en Radio Fórmula.

Ante ello, el escritor y periodista Federico Arreola invitó a la cordura, civilidad y prudencia, y dejar a un lado la calumnia y la agresividad, porque las cosas pueden terminar muy mal.

“Por un lado, Andrés es víctima y por el otro, luego Andrés se desquita con un periodista que tampoco aguanta”, dijo el director general de SDPnoticias a Óscar Mario Beteta.

Insistió en que las agresiones no tienen cabida, porque no solo le pueden tocar al tabasqueño, sino a cualquiera.

“Ni Andrés ni nadie debe a agredir a periodistas, ni los periodistas deben calumniar a los políticos, ni los políticos deben insultarse entre sí y ni deben mandarse entre ellos a aventarse huevos ni otras cosas”, expuso Arreola, quien resaltó que en la entrevista Obrador “se aceleró mucho y Pepe Cárdenas también”.

Consideró que los tiempos electorales son difíciles tanto en el Estado de México como en los otros estados, donde se llevarán a cabo comicios, por lo que reiteró el llamado a todos los actores políticos es de calma.

“Creo que todos tenemos que calmarnos. Desde el presidente de la República hasta los candidatos, y los líderes de los partidos entre los que están Andrés Manuel, Enrique Ochoa, Ricardo Anaya”, así como los gobernadores.

“Yo creo que todos debemos de bajarle bastante porque no vamos a ningún lado”, expuso.

Así el comentario: