jueves 15 de noviembre de 2018 | 03:25
Nacional

Excélsior deja la "Esquina de la Información"; estrenará sede en Avenida Universidad

Redacción SDPnoticias.com vie 30 sep 2016 08:35
Fachada de Excélsior
Fachada de Excélsior
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

La confirmación la dio el director editorial del periódico.

México.- El director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, informó que el diario mudará su sede al sur de la Ciudad de México y abandonará la Esquina de la Información sobre Paseo de la Reforma.

“Esta edición que tiene en sus manos (…) es la penúltima que se editará en la mazana donde ha estado Excélsior desde hace casi un siglo”, indica en su columna de este viernes Beltrán del Río.

A partir del domingo 2 de octubre la redacción del diario inaugura actividades en las nuevas instalaciones de Grupo Imagen que se ubican sobre Avenida Universidad 2014 en la zona de Copilco.

En la columna, el director narra que la primera sede del diario en 1917, fue una casona de la calle Colón esquina con Rosales que hoy ya no existe.

En 1918 el periódico se mudó al número 84 de la calle Nuevo México que en la actualidad lleva el nombre de Artículo 123, mientras se construía el edificio que lo albergaría en las próximas décadas sobre la avenida Bucareli.

El inmueble número 17 sobre Bucareli se conectó posteriormente con el número 18 en Paseo de la Reforma.

En la década de 1980 se mudó a la sede donde se encuentra hoy en día, el cual será desalojado esta misma tarde de viernes.

El canal de televisión continuará transmitiendo desde la Esquina de la Información hasta el 14 de octubre, tras lo cual se mudará también al sur.