Las redes sociales del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados fueron hackeadas, denunciaron desde la misma cuenta luego de que se vertieran mensajes referentes a la reforma eléctrica.

El PRD dijo que “no ganan el debate político” sobre la reforma eléctrica, en referencia al grupo mayoritario de Morena y aliados, y ahora quieren amedrentarlos con hackeos.

“Los tweets emitidos hace unos momentos desde la cuenta del @GPPRDmx son falsos”, señalaron.

Tuit de diputados federales del PRD

Por su parte, el coordinador de la bancada, Luis Cházaro, condenó lo que dijo son prácticas violentas de quienes no tienen argumentos.

Y adelantó que desde el PRD seguirán trabajando unidos y con la fuerza de sus convicciones a pesar de las calumnias.

“Condeno las prácticas violentas de quienes no tienen más argumentos. En el #GPPRD seguiremos trabajando, unidos y con la fuerza de nuestras convicciones, a pesar de los ataques, mentiras y calumnias. Somos la #ResistenciaDemocrática.”

Luis Cházaro. Coordinador de diputados del PRD

El PRD nacional también lamentó que la batalla se lleve a lo digital por no haber votado como querían.

Tuit PRD nacional

Tuits falsos afirmaban que PRD recibió moches de Iberdrola por no aprobar la reforma eléctrica

Los tuits que fueron emitidos desde la cuenta @GPPRDmx decía que eran el equipo de redes sociales de los diputados del PRD y pedían perdón por las acciones de sus jefes.

“Pedimos perdón por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo”

Tuit falso

Con dichas acciones se referían a que Iberdrola les dio moches en efectivo, a fin de no votar la reforma eléctrica.

“Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que @Iberdrola les dio mochada en efectivo”

Tuit falso

Incluso, que a pesar de ello, ese equipo de trabajo no era pagado por sus servicios.

También afirmaron que a pesar de trabajar para esa bancada, también les tocaría pagar recibos caros de luz más caros pues no pasó la reforma eléctrica.

Tuits falsos del PRD

Ello coincide con la visión de Morena, quienes decían que si se aprobaba la reforma eléctrica se garantizarían precios bajos de luz.

PRI, PAN y PRD niegan ser traidores a la patria

Además de este hackeo, diputados de oposición han señalado que hay una campaña de desprestigio contra por no votar como quería el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al señalar que el proceso legislativo se trata contrastar posiciones, se les está considerando traidores a la patria, lo que los pone en una situación de inseguridad.

Ante las agresiones o acoso que podrían enfrentar y que algunos diputados afirman ya vivieron tras la votación, han planteado emprender denuncias.

Una de ellas ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), donde ya pidieron su intervención ante el organismo en México.

Otra, se presentó esta mañana por parte de la diputada Mariana Gómez del Campo, ante la Fiscalía General de la República (FGE).

En el Senado, Beatriz Paredes, senadora del PRI, dijo a Citlalli Hernández que no es una traidora a la patria, mientras que Lilly Tellez cuestionó a la legisladora si se haría responsable de los efectos de esa campaña de odio emprendida por ella y Mario Delgado.