México.- Con su estrategia de sustentabilidad, Philip Morris México rompió el récord de recolección de colillas para su reciclaje, durante el marco del Día Mundial Sin Cigarros. La tabacalera realizó una actividad junto con World Cleanup Day y Ecofilter, logrando recolectar 1 millón de colillas. Uno de los objetivos, será sembrar un árbol por cada mil colillas conseguidas.

La recolección de estas colillas, no solo renueva el compromiso de la marca por dejar de producir cigarros, sino que también las transformarán en productos útiles para la vida diaria. Esto para cuidar al medio ambiente con una regulación adecuada y que Philip Morris pueda sustituir los cigarros con productos libres de humo, menos dañinos para la salud, tales como su calentador de tabaco IQOS.

El presidente de Philip Morris México, Andrzej Dabrowski, dijo que quieren “un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro”. El directivo declaró que las alianzas con Cleanup Day y Ecofilter son muestra de todo lo que se puede lograr cuando empresas y organizaciones civiles suman esfuerzos para alcanzar una meta por el medio ambiente.

También anunciaron que el 28 de mayo celebraron el logro obtenido al cierre del 2021, donde se recolectaron más de 6.4 millones de colillas en todo México, para ser recicladas con Ecofilter. Este festejo se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución en CDMX, donde también se impartieron talleres de educación ambiental y contaron con una galería de arte temporal.

Philip Morris México promueve activamente su recolección de colillas de cigarro que dañan al medio ambiente, para así evitar que contaminen el suelo y el agua, y estos residuos puedan ser transformados en objetos útiles gracias a tecnologías de reciclaje. Ecofilter es una gran parte de este proceso, pues realizan un proceso biotecnológico avanzado donde transforman colillas a papel, libretas, lápices y macetas.