Este domingo 1 de mayo, un niño le dijo a AMLO que “es el mejor presidente del mundo” durante su gira por Villahermosa, Tabasco.

Con el fin de supervisar la obra del Tren Maya, AMLO viajo al sur del país los pasados 29 y 30 de abril. Igualmente, asistió a Tabasco para conmemorar el día del Trabajo hoy 1 de mayo.

A la salida del hotel donde se hospeda en Tabasco, el mandatario fue interceptado por mexicanos que acudieron para solicitar ayuda en diversas problemáticas, y también para saludarlo.

Niño llama a AMLO “el mejor presidente”

A la salida del hotel donde AMLO se hospedo el sábado 30 de abril, ubicado en Villahermosa, Tabasco, el mandatario fue interceptado por tabasqueños.

Entre los mexicanos, se encontraba un niño en compañía de su papá, quien lo cargo para que pudiera apreciar al presidente y saludarlo.

Posteriormente, el niño nombró a AMLO el mejor presidente del mundo”, a su vez el mandatario subió a la camioneta para partir rumbo a la ceremonia en Dos Bocas.

#VideoTH📹| “Eres el mejor presidente del mundo”, niño saluda a #AMLO a su salida del hotel en #Villahermosa. https://www.tabascohoy.com/

Posted by Tabasco HOY on Sunday, May 1, 2022

AMLO conmemora el día del Trabajo en Tabasco

Este domingo, AMLO llegó a la refinería Olmeca, ubicada en el puerto Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco para conmemorar el día del Trabajo.

A su llegada fue recibido por cientos de trabajadores de una de las mega obras de su administración.

A la ceremonia de conmemoración asistieron AMLO, en compañía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, además de:

  • el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos
  • la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde
  • la secretaria de Energía, Roció Nahle
  • el director de Pemex, Octavio Romero
  • el almirante José Rafael Ojeda
  • la secretaria de Seguridad, Rosa ícela Rodríguez
  • el sub secretario de Hacienda, Juan Pablo De Botton
  • el vocero de presidencia, Jesús Ramírez

Durante el evento AMLO recordó la lucha que se ha dado por defender los intereses de los trabajadores y del pueblo, hoy a 136 años de la lucha del movimiento obrero de Chicago.

Asimismo, indicó que para su gobierno los trabajadores son de gran importancia, pues de no existir no habría obras, desarrollo, ni progreso.

“Si no hay trabajadores no hay desarrollo, si no hay trabajadores no hay obras, si no hay trabajadores no hay progreso con bienestar en las naciones. El corazón, el alma del desarrollo es el trabajo, por eso ¡que vivan los trabajadores!”

AMLO

AMLO añadió que su administración considera fundamentales a los trabajadores en la obra de Dos Bocas, la cual, aseguró que es un ejemplo a nivel mundial.

De igual forma, señaló que el apoyo a empleados, ha sido mayor desde que inició la 4T, pues ha aportado en:

  • Salarios,
  • prestaciones,
  • seguridad social

“No son palabras, son hechos, desde que llegamos, el salario mínimo ha aumentado 70% como nunca había sucedido, y van a seguir incrementándose todos los salarios por encima de la inflación”

AMLO

AMLO añadió que la obra de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, será inaugurada el próximo 2 de julio.