Toluca.- La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó sobre la detención de José Luis Figueroa Bañuelos, presunto responsable del abuso sexual de una joven de 22 años de edad, en el municipio de Tejupilco.

El detenido tiene 35 años de edad y fue aprehendido por personal de la Fiscalía Regional de Tejupilco, además fue puesto a disposición del Juez de Control de Juicios Orales de Tejupilco.

La causa 30/2012, fue iniciada por el delito de violación y lesiones, de acuerdo a la carpeta de investigación 393000620021512.

De acuerdo a la declaración la joven víctima acudió a un bar acompañada de su hermana y de una amiga, lugar en el que se encontraba el presunto agresor, quien contactó a las mujeres, les ofreció llevarlas a sus domicilios, y sólo se llevó a la agraviada, a quien durante el trayecto Figueroa Bañuelos le planteó tener relaciones sexuales, y la joven se opuso.

Molesto por la respuesta, el indiciado comenzó a golpear a la joven, la amenazó con hacerle más daño; al pasar por un lote baldío la introdujo por la fuerza donde finalmente la agredió sexualmente, para luego darse a la fuga.

La joven agraviada fue localizada por vecinos de la zona, con signos de violación y heridas graves en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital General de Tejupilco, para su atención médica.

Los familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación además de recabar las pruebas necesarias en contra de José Luis Figueroa Bañuelos, a fin de que el juez pudiera girar la orden de aprehensión.