A través de las redes sociales se pueden observar la compra y venta de diversos animales a precios accesibles en varios estados de la República y Veracruz no es la excepción.

Reyna Trujillo García quien se identifica como nutriologa del DIF municipal en la entidad ofertaba boas constrictor imperator desde 350 hasta 500 pesos.

Nota relacionada: Profepa y Mercado Libre prevén controlar venta de animales por Internet

En sus publicaciones se podían apreciar comentario sobre la compra y venta de las boas, sobre todo de parte de la usuaria Chrisitan T-Vaz, supuesta prima de la funcionaria veracruzana.

En un perfil de Facebook, mismo que ya fue eliminado ofrecía “bara bara” a los reptiles, incluso se leían comentarios en su muro como: “Oferta!!! Vendo crías recién nacidas de Boa Constrictor Emoerador!!! Informes x in-box (sic)”.

Además se observaron comentarios como “Ayy primis la puedes tener en pecera!!! Pero pues ahí ofrece x fis ahí quien quiera tavito las esta dando a $500 hasta $350 a escoger”.

Ante el hecho, la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señala en su normativa que la Boa constrictor se encuentra en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de amenazada.

“Se procederá formalmente con la denuncia ante la PGR y la dueña de la boa deberá comprobar de forma legal la procedencia del animal”, destacó Eduardo Aubry palomino, procurador del Medio Ambiente en Veracruz.

Con información de El Universal.