México.- Tras una inspección realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se ordenaron medidas de seguridad y correctivas que consisten en la clausura temporal de la Planta Clorados III operada por la empresa Mexichem S.A. de C. V, que explotó la semana pasada.

De acuerdo con la Profepa las acciones se realizaron para el control de dicho evento, en el cual se generaron residuos peligrosos provenientes de las diferentes sustancias químicas que se encontraban en los equipos de proceso como el ácido clorhídrico, etano y etileno, catalizador de Cloruro Cúprico y Dicloroetano.

Dichos residuos tienen características de peligrosidad y deberán ser retirados y enviados a empresas autorizadas por la Semanat para su disposición final.

Además la Profepa ordenó presentar un estudio de caracterización y un programa de redimediación ya que los materiales y residuos peligrosos generados con motivo de la explosión, incendio y acciones para su atención pudieron haberse desplazado en la parte interna y externa del Complejo petroquímico.

La clausura temporal de la Planta de Clorados III será levantada por la Profepa hasta que la empresa cumpla con las medidas que le fueron ordenadas.

Con información de Grupo Fórmula