México.- El cuentahabiente que denunció un asalto al salir de una sucursal del banco Santander en Boca del Río, Veracruz, cuenta ahora con seguridad asignada de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a la exposición que le ha dado el caso. 

De acuerdo con el portal XEU Noticias, el ciudadano ha visto su vida afectada de manera bastante abrupta luego del robo del que fue víctima la semana pasada, cuando dos sujetos lo interceptaron a la salida de la sucursal y le exigieron los 76 mil pesos exactos que había retirado apenas minutos.

El agraviado decidió entonces tomar su teléfono celular y grabó a la cajera que lo atendió, a quien acusó de haber sido cómplice de los asaltantes y darles el "pitazo" de su retiro. 

Pese a reportes extraoficiales que señalaban un supuesto parentesco entre la empleada y uno de los delincuentes detenidos por el caso, la autoridad posteriormente rechazó por completo esa versión. 

De acuerdo con el testimonio del cuentahabiente, tanto su esposa como su hijo de 4 años muestran signos de trauma por el asalto y además de contar con personal de seguridad de la Fiscalía de Veracruz, la familia ha tenido que mudarse de domicilio para evitar posibles ataques contra su integridad. 

Cuestionado sobre su posición respecto al banco, aseguró que se mantendrá firme en su convicción de obtener una indemnización por parte de Santander, debido a que insiste en que el atraco estuvo relacionado con la actividad de personal dentro de la institución bancaria. 

Entanto, de acuerdo con las investigaciones en curso, los asaltantes aparentemente habrían contado con infiltrados dentro de la sucursal, aunque de momento no se tiene claro sí se trató de personal bancario o de personas que se hicieron pasar por clientes.