México.- El asesinato del ex reportero de Televisa, Juan Heriberto Santos Cabrera, ocurrido el jueves en un bar de Orizaba, no está relacionada con su labor periodística, afirmó el secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario recordó que en el ataque falleció también un presunto jefe de plaza de Los Zetas, José Márquez Balderas, alias " el Chichi", y otras cuatro personas.
Con base en ello, Ríos Alvarado sostuvo que el ataque se debió a una lucha por la plaza.
En cuanto a dos reporteros que sobrevivieron al ataque, señaló que al ser testigos de los hechos, el gobierno tiene la obligación de protegerlos "a ellos y a sus familias", por lo que ya "se inició un mecanismo de protección a periodistas en este caso".
La tarde del jueves, la Fiscalía General del Estado informó que por la madrugada un grupo de cinco hombres armados ingresó al bar La Taberna, donde se encontraban conviviendo ocho personas, entre ellas un jefe de plaza de Los Zetas y tres periodistas. Tras el ataque, seis personas fallecieron y dos lograron sobrevivir.
Con información de Excélsior.