México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que esta noche fue localizado muerto el presunto asesino material de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel, ultimada este jueves en Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el Mandatario local indicó que el sujeto fue identificado como “El Richy”, presunto integrante de un grupo criminal que opera en el estado. Su cuerpo fue hallado dentro de una camioneta Mazda modelo CX5, año 2015 de color gris, con placas YCR233A.

El Gobernador señaló que hasta el momento, “todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, refirió Yunes.

“Las fotos de esta mujer, contrastadas con la de Valeria, indican un gran perecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión”, agregó.

Yunes señaló que la presunta criminal acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio.

“Presumiblemente, la mujer habría estado en el lugar durante el momento del crimen o un poco antes”, indicó. 

En las afueras del gimnasio, las autoridades encontraron abandonado un vehículo, por lo que investigan si pertenecía a la presunta criminal.

Respecto a la localización de “El Richy”, refirió que minutos después de las 16:00 horas, en el C4 se recibió una denuncia anónima que informaba que los autores del crimen se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda.

Este dato, junto con las investigaciones que se habían realizado previamente, permitieron a las autoridades elaborar un retrato hablado del presunto autor material del crimen.

Más tarde, las indagatorias permitieron la detención de dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes “proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material, un delincuente conocido por el apodo de “El Richy”, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó Yunes.

“Al filo de las 21:00 horas encontramos la camioneta Mazda antes citada, con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de “El Richy” , presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel”, señaló el Gobernador.

Finalmente, indicó que “esta noche, las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices de este terrible crimen. El Fiscal general del estado se traslada a Ciudad Mendoza para hacerse cargo personalmente de las investigaciones. El Secretario de Seguridad Pública participa activamente en las mismas”, añadió.