Veracruz

Yunes acusa a Duarte de uso de prestanombres

Miguel Ángel Yunes. Acusaciones a Duarte.Cuartoscuro

El panista dijo que las propiedades que se han adquirido es por unos 60 millones de pesos del dinero de los veracruzanos.

México.- Javier Duarte ha adquirido propiedades en el extranjero, por unos 60 millones de pesos del dinero de los veracruzanos, a través de prestanombres, acusó Miguel Ángel Yunes.

El precandidato a la Gubernatura de Veracruz por la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) detalló que se trata de departamentos y casas tanto en Boca del Río, Veracruz, como en Houston, Texas.

Aseguró que esas propiedades están a nombre de su cuñada Mónica Ghihan Macías Tubilla y de Edgar Spinoso Carrera, exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y actualmente diputado federal.

En rueda de prensa Yunes presentó documentos a nombre de la cuñada de Duarte y dijo que de ella son al menos tres departamentos en la Torre Pelícano de Boca del Río -donde se ha ubicado la residencia de Duarte-, y otro al de su concuño José Armando Rodríguez Ayache, esposo de Mónica.

Los inmuebles los adquirió en 2013, 2007 y 2012. En tanto que un departamento que fue comprado a nombre de José Armando Rodríguez, esposo de Mónica Macías.

Yunes dijo que cada uno de estos departamentos tiene un costo de 10 millones de pesos.

Y en Houston, Texas, el panista dijo que Duarte cuenta, a través de su cuñada, con una casa en The Woodlands Creekside Park, West.

En lo que respecta a Spinoso Carrera y su esposa, Elvia Carlota Besil Sampieri, dijo que ellos adquirieron otros tres departamentos con dinero del erario de Veracruz, uno en Common Land & Ele. Cosmopolitan y otros dos en Common Land & Ele. Highland tower.

Abundó que uno de los departamentos lo compró en 898 mil dólares, otro por 805 mil dólares, y uno más por 535 mil dólares.

Es respuesta a las acusaciones, Javier Duarte negó a través de su cuenta de Twitter que tenga prestanombres.

Yo no tengo prestanombre alguno, no tengo nada que ocultar, reto a quien me acusa a comparar declaraciones patrimoniales.

— Javier Duarte (@Javier_Duarte) March 1, 2016

Yunes acusa a Duarte de uso de prestanombres

Con información de Reforma