Veracruz.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, ofreció su apoyo a los reporteros agredidos por policías en Ciudad Isla.

El jefe policíaco hizo público un video suyo a través de su cuenta de twitter (@HGutierrez_M), en el que informó las medidas que se tomarán por parte del gobierno del estado para este caso.

En el video compartido en redes, Gutiérrez Maldonado reveló que abrieron una carpeta de investigación tras la agresión de policías de Fuerza Civil contra un grupo de periodistas en Ciudad Isla.

El funcionario estatal, en tono conciliador, dijo que los comunicadores tendrán el apoyo del gobierno del estado a través de su dependencia para esclarecer la agresión de que fueron objeto.

Maldonado Gutiérrez recalcó que de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se giraron instrucciones precisas para apoyar a los reporteros agredidos.

“Decirle a Julián Santín, Brígido López, César Estrada, Edna López, Alberto Carmona y a Sergio Herrera, que son los reporteros que cubrieron el evento, que cuentan con todo nuestro apoyo”

Hugo Gutiérrez Maldonado

Y aunque pidió a los miembros de la prensa “cuidar su integridad” el titular de la SSP dijo que él apoya a los periodistas.

“Sabemos que a veces las pasiones les ganan por sacar la mejor nota, la mejor foto y a veces arriesgan hasta la vida y es cierto que no es necesario el simple hecho que están en el lugar” aseveró.

Finalmente pidió a los miembros de la corporación a cuidar la integridad “tanto de todos los periodistas, como de la gente que no tiene nada que ver”.

Y en cuanto al caso prometió a los reporteros que van a tomar con seriedad el asunto: “Que se sientan seguros que vamos a llevar una investigación muy seria”.