No pudo pagar 350 pesos para consulta con Cruz Roja en Veracruz y murió

Cruz Roja de Veracruz
Cruz Roja de VeracruzTomada de video

El consultorio negó la atención a un hombre de 68 años de edad porque no habría tenido 350 pesos para pagar la atención

México.- Murió un adulto mayor la mañana de este jueves 11 de junio, luego de que presuntamente le negaron atención médica en la Cruz Roja de Veracruz.

La periodista Azucena Uresti informa que Jorge Salgado Chávez, de 68 años de edad, acudió a la Delegación Veracruz de la Cruz Roja Mexicana por un dolor en el estómago.

Sin embargo al ser una persona de escasos recursos y no contar con 350 pesos para la consulta, le fue rechazado el servicio. De acuerdo con el reporte, el adulto mayor murió minutos más tarde, cuando regresó a su casa ubicada en la comunidad La Aguada, municipio de Alvarado.

Debía pagar para recibir atención en Cruz Roja

El hombre, un adulto mayor de 68 años de edad, llegó este jueves 11 de junio hasta la Cruz Roja que se ubica en la avenida Salvador Diaz Mirón, en el municipio de Veracruz, para solicitar asistencia médica porque tenía mucho dolor en el vientre.

Medios locales señalan que los familiares del hombre llegaron hasta la institución a bordo de un taxi, cerca de las 11:30 de la mañana, y un guardia y un paramédico de la Cruz Roja los detuvieron y les indicaron que "debían pagar primero en la ventanilla".

El precio por la consulta, señalan los familiares, eran de 350 pesos, cantidad que no llevaban y por lo que tuvieron que abandonar las instalaciones de la delegación médica.

Los medios indican que al no aguantar más, el señor se desmayó en el lugar sin que recibiera ningún tipo de auxilio del personal de la Cruz Roja, que por el contrario, les dijeron que debían retirarlo de la entrada.

Fue así como el chofer del taxi y el familiar del adulto mayor lo llevaron hasta el taxi, para regresar a su casa en el poblado de La Aguada y minutos más tarde avisaron del fallecimiento.

En las redes sociales circula un video en el que se ve al hombre desfallecido, en tanto que dos personas intentan subirlo a un taxi frente a la Cruz Roja.

0
comentarios
Ver comentarios