Ponen en libertad a Juan Antonio Nemi, exsecretario de salud de Javier Duarte

Juan Antonio Nemi Dib
Juan Antonio Nemi Dib.Formato 7

Juan Antonio Nemi Dib fue puesto en libertad debido a que no se encontró su relación en el desvío de más de 30 millones de pesos.

México.- Luego de ser asegurado por autoridades que lo señalaban por el incumplimiento e un deber legal, así como por los delitos de peculado y abuso de autoridad, Juan Antonio Nemi Dib, quien fue secretario de salud durante la administración de Javier Duarte fue puesto en libertad.

El exfuncionario fue detenido el pasado 23 de diciembre del 2017, pero fue liberado debido a que no se encontró su relación en el desvío de más de 30 millones de pesos por irregularidades en la obra de la Torre Pediátrica en Veracruz, uno de los delitos de los que se le acusaba.

Cabe destacar que tras permanecer un año recluido, debido a cuestiones de salud, las cuales ponían en riesgo su vida, se le otorgó el beneficio del arraigo domiciliario.

Durante el mes de febrero de este año, fue ratificado el amparo, posteriormente se ordenó una nueva audiencia para el día de hoy en la que finalmente fue puesto en libertad.

0
comentarios
Ver comentarios