México.- Una jueza federal ordenó explicar la remoción de Jorge Winckler como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El requerimiento de Karina Juárez Benavides, jueza Primera de Distrito en Veracruz, es para el Congreso de Veracruz, publica Reforma.

"Requiérase a las autoridades responsables para que en el término de tres días informen y justifiquen a este Juzgado sobre el cumplimiento dado a la suspensión".

Karina Juárez Benavides

 Jorge Winckler dijo temer por su vida, pues le han retirado la custodia que tenía por lo que exige a AMLO protección.

Además, señaló que presentó un recurso de inconstitucionalidad por su remoción temporal como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El Congreso estatal decidió separar temporalmente de su cargo a Winckler por lo que Verónica Hernández Giadáns rindió protesta como encargada de la Fiscalía.

Jorge Winckler señaló que al retirarle la protección lo deja a él y a su familia en situación de vulnerabilidad.

"Es clara la intención de causar un daño a mí y a mi familia".

Jorge Wnckler

El ex fiscal aseguró que por tiene derecho a contar con protección por un tiempo establecido. No obstante, el pasado 3 de septiembre le retiraron toda clase de seguridad.

Winckler dijo en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva que sus hijos no han asistido a la escuela y que tampoco están en Jalapa.

"Estamos en un lugar seguro, pero con el riesgo de que estamos solos".

Jorge Winckler

Asimismo dijo que la tranquilidad de su familia y su seguridad la tiene que garantizar el gobernador Cuitláhuac García, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No es correcto lo que hicieron, cuando estamos en un Veracruz que pasa un momento complicado en materia de seguridad".

Jorge Winckler

Para Jorge Winckler, la decisión de separarlo de su cargo como fiscal es un "golpe a la Constitución y al estado de Derecho". 

"Por lo que informó que ya presentó los recursos de inconstitucionalidad".

Jorge Winckler

Explicó que ha iniciado la estrategia legal de defensa de la autonomía de la Fiscalía General del Estado a través de recursos de control de constitucionalidad.

"De igual forma, se denunció la violación de la suspensión definitiva otorgada por un juez federal".

Jorge Winckler