Veracruz.- El senador del PAN Fernando Yunes acusó que el nuevo uniforme que los Tiburones de Veracruz presentaron para esta Liguilla forma parte de la campaña electoral del PRI-PVEM.

La nueva playera del equipo de futbol es color verde con un cuello en "v" blanco y forma parte de la campaña de concientización ambiental "Veracruz Verde". 

El dueño de la directiva del equipo es Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI-PVEM a diputado federal. Durante la campaña, el equipo quedó a cargo de su hijo, Fidel Kuri Mustieles.

"Ahora que la Liga sacó su campaña cuidando el medio ambiente, vamos de la mano de ellos, queremos que la gente nos vea y ser un ejemplo a seguir para los niños y familias", dijo Kuri Mustieles. 

De acuerdo con Yunes, la iniciativa en realidad responde a una campaña encubierta para favorecer la votación el próximo 7 de junio. 

"Están violentando la legalidad de la elección una vez más y lo más grave es que con estas acciones retan a la autoridad y les importa poco lo que les diga el INE".

El lema "Veracruz Verde" también es usado por en alguna propaganda del Partido Verde en esa entidad.

Con información de Reforma y Récord