30 de abril de 2024 | 05:02 a.m.
Veracruz

    Coatzacoalcos: Secuestraron a dueño del bar, revela Cuitláhuac García

    En tanto, en redes sociales ha trascendido que el dueño del bar habría sido decapitado.
    Compartir en

    México.- Se llevaron al dueño del bar atacado en Coatzacoalcos, Veracruz, y hasta el momento se desconoce su paradero, afirmó el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

    El mandatario estatal reveló a Ciro Gómez Leyva que el dueño del bar fue secuestrado porque el grupo criminal –presuntamente responsable del atentado- quería que el “Caballo Blanco” fuera un punto de droga.

    El atentado dejó como saldo 26 personas muertas, según datos de las autoridades estatales.

    De acuerdo con Cuitláhuac García, sujetos armados sacaron al dueño del establecimiento ubicado en las calles de Román Marín y Zaragoza, en pleno centro de Coatzacoalcos.

    “Sacaron al dueño del lugar y lo tienen secuestrado. El grupo que actuó se dedica a venta de droga”. 

    Cuitláhuac García

    En tanto, comentó en Radio Fórmula que el presunto agresor -identificado como Ricardo “N”, alias “La Loca”- fue detenido por agentes de la marina, entregado al Ministerio Público de Veracruz, pero en menos de 48 horas lo liberaron.

    En redes sociales circula un video sobre la decapitación de dos sujetos y se dice que uno de ellos es Agustín, dueño del bar atacado la noche de este martes.

    E-Consulta, con base en datos de la Secretaría de Seguridad Pública, señala que desde 2013, la víctima era el dueño del bar en el que murieron 26 personas.

    Según el medio, la esposa de Agustín dijo a las autoridades que el pasado 24 de agosto, hombres entraron al bar para reclamarle a su marido un golpe a un vehículo.

    Cuando salió del establecimiento, tres hombres lo secuestraron más tarde habría aparecido en un video en el que es degollado junto con otro sujeto de nombre Josimar.

    De acuerdo con los reportes, entre cinco y seis hombres llegaron hasta el bar “Caballo Blanco” y comenzaron a disparar indiscriminadamente a empleados y clientes del lugar.

    Tras la balacera, comenzaron a rociar con gasolina el local. Al percatarse de esto, la gente comenzó a correr hacia las salidas, pero las puertas fueron atoradas por lo que muchos fallecidos no pudieron abandonar el lugar, reveló un testigo.

    Se informó que las autoridades federales se sumaron a un operativo de búsqueda de los responsables, con base en testimonios de los sobrevivientes.

    De acuerdo con Reforma, en Coatzacoalcos, hay una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas por el control del narcomenudeo y el cobro de piso a bares, desde inicios de este 2019.

    En Minatitlán, municipio colindante con Coatzacoalcos, un comando masacró a 13 personas que festejaban un cumpleaños, en abril.

    Se dijo que una las víctimas era dueña de un bar, quien, presuntamente, no pagó el cobro de piso.