30 de abril de 2024 | 08:20 a.m.
Veracruz

    Activan plan para atención a desastres luego de monumental granizada en Veracruz

    El gobierno de la entidad informó que durante más de 15 minutos se registró una tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a los 49 kilómetros por hora, lo que
    Compartir en

    México.- Personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil activaron el Plan Tajín de atención a desastres naturales en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, para atender la población que resultó afectada por la caída de una monumental tromba, el jueves por la tarde.

    En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que durante más de 15 minutos se registró una tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a los 49 kilómetros por hora, lo que generó encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la zona centro de la entidad.

    Detalló que Ixtaczoquitlán fue el municipio con mayores daños, por ejemplo, se registraron  inundaciones en la unidad habitacional 27 de Septiembre, mejor conocida como El Guayabal.

    Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se trasladaron de inmediato hasta el lugar para iniciar las tareas de desazolve y remoción de bloques de hielo formados por el granizo compactado, los cuales alcanzaron hasta 25 centímetros de espesor.

    Con apoyo de maquinaria pesada y vehículos tipo Vactor, personal de todas las corporaciones participantes inició esta noche el retiro de los bloques de hielo y el agua que se extendió a lo largo del bulevar 8 de Enero, con afectaciones en 15 viviendas inundadas.

    Con información de Notimex.