Veracruz

Sexista y misógina celebración en Veracruz: INMujeres

Día de la Mujer Trabajadora en Veracruz.Especial

El instituto confía en que los hechos sean investigados y sancionados pero sobre todo, en que no se repitan.

México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) reprobó el festejo realizado en Veracruz en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y señaló que el evento denota "ignorancia respecto del origen y sentido” de la conmemoración.

La dependencia encabezada por Lorena Cruz Sánchez señaló que el evento organizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz constituye “un agravio para todas las mujeres (…) porque en el supuesto festejo se recurre a expresiones machistas y misóginas”.

De acuerdo con INMujeres el 8 de marzo “es un día para reflexionar sobre los avances que por décadas han impulsado muchas mujeres en sus comunidades (…) pero también sobre los desafíos que aún enfrentamos”. Por ello, subrayó que son las instituciones del Estado quienes deben fungir como las principales promotoras del cambio cultural que valore y respete a sus niñas y mujeres.

INMujeres confía en que los hechos sean investigados y sancionados pero, sobre todo, confía en “la no repetición de estos penosos acontecimientos”.

El pasado 8 de marzo elementos de un grupo de élite de la Policía Estatal y Fuerza Civil ofreció a 500 mujeres un espectáculo de baile nudista en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía. El secretario de seguridad Arturo Bermúdez encabezó el festejo, felicitó a las mujeres y propuso instituir el Día del Hombre y el Día del Gay. 

Nota relacionada: Por festejo con 'strippers' piden cese de secretario de Seguridad Pública de Veracruz

Con información de Noticias MVS y Proceso