Veracruz

Hallan bolsas con restos humanos en malecón de Coatzacoalcos

Escena de un crimenArchivo

Los restos fueron arrojados desde un vehículo en movimiento enfrente de la Pirámide

México.-Dos bolsas con restos humanos fueron halladas en las primeras horas de este 9 de julio en la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, en un incidente que apunta a un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

De acuerdo con XEU, sujetos aún sin identificar arrojaron las bolsas desde un vehículo en movimiento para dejarlas justo enfrente de la Pirámide del malecón, en la avenida John Spark.

Luego de testigos que se encontraban en la zona dieran aviso a las autoridades, arribaron al malecón elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área; tiempo después, personal de la Fiscalía General del Estado llegó para iniciar los peritajes.

Junto a los restos, que se presumen que pertenecen a dos personas, se halló también una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue dado a conocer, pero tendría que ver con los motivos detrás del doble asesinato.

Coatzacoalcos, una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Desde hace ya varios años, el municipio de Coatzacoalcos es cotidianamente escenario de hechos violentos relacionados al crimen organizado, incluyendo el ataque armado en el bar White Horse de agosto de 2019, cuando murieron 30 personas y once más resultaron heridas al interior del local.

Con esto, la localidad se ha convertido en una de las de mayor percepción de inseguridad en Veracruz y todo el país, como lo muestran cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el organismo y correspondiente al primer trimestre de este año, 92 de cara 100 habitantes de Coatzacoalcos se sentían inseguros, el tercer porcentaje más alto registrado a nivel nacional solo por detrás de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, y Uruapan, en Michoacán de Ocampo.