México.- Cuatro de los detenidos por el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora federal de Morena, Carmen Medel, sí se encuentra libres, pero están bajo proceso penal, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En este sentido, afirmó que la libertad bajo fianza no implica que los detenidos hayan sido exonerados, sino que seguirán el proceso fuera de la cárcel. Sin embargo, reconoció que aún no han podido comprobar su participación en el asesinato.

"Claro, se sigue investigando no sólo en el caso de ellos se ha profundizado la investigación con el apoyo de la agencia de investigación criminal de la PGR, la Fiscalía ha logrado datos muy importantes que seguramente cuando jurídicamente sea posible, serán dados a conocer", comentó Yunes, según lo publica Excélsior.

Yunes Linares indicó que todo lo que se lleva del caso "confirma, primero, que el asesino fue la persona que después apareció muerta, y segundo que el objetivo de esta persona no era la joven sino otra señora vinculada a la delincuencia organizada".